Somos la institución gremial más consolidada del país, con más de 75 años de trayectoria proporcionando conocimientos técnicos, científicos y de investigación, que certifican y mejoran la formación académica de sus miembros y de toda la comunidad médica; garantizando así la atención especializada que los niños, niñas y adolescentes se merecen y necesitan. Además, mediante alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, participamos activamente en gestión de políticas y estrategias que impactan en la salud y vida integral de la niñez y adolescencia a nivel nacional.

Somos una asociación nacional de pediatría que busca la alta calidad técnica y científica en la atención pediátrica. Pretendemos resolver los problemas de salud de los niños en nuestro país aportando conocimientos técnico-científicos y de investigación, participando en políticas y estrategias que favorezcan la correcta administración de recursos humanos, técnicos, financieros y la formación académica de excelencia de los pediatras, a través de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.

Que los miembros de la Asociación de Pediatría de El Salvador ejerzan la más alta calidad de atención médica y experimenten satisfacción personal e integración con nuestra sociedad, aportando valores positivos a la salud de los niños y niñas.